Camelias VET

¿Qué ve tu perro?

cameliasvet

06/23/2024

¿Alguna vez te has preguntado qué ve tu perro? Ya sabemos que las miradas de nuestra mascota son muuuuy expresivas y nos pueden costar el último bocado de nuestra comida, ¿verdad? Sin embargo, saber qué ve nuestro fiel compañero nos permitirá tener una relación aún más cercana con él. ¡Sigue leyendo!

Qué ve un perro

Siempre se ha pensado que los perros ven en blanco y negro, pero no es así. Numerosos estudios han demostrado que nuestros amigos peludos diferencian algunos colores.

Son más sensibles a los tonos azules, grises y amarillos, en adición al blanco y el negro, y les son más difíciles identificar los colores verde, rojo o rosa.

Seguro que tienes juguetes rojos, ¿verdad? Son de ese color para que a los dueños les sea más fácil encontrarlos, pero no están pensados para que el perro los diferencie y los localice sin problema. 

Otra cosita… Cuando nosotros estamos mirando al frente, también vemos lo que ocurre en los costados, ¿verdad? Nuestra visión periférica es de 180 grados, pero la de los perros es muchísimo más amplia. Su campo visual es de unos 240 grados. Todo depende de cómo sea su hocico. Por ejemplo, el hocico de un galgo es largo y estrecho por lo tanto, su campo de visión es más amplio.

También tienes que saber que ven muy bien en la oscuridad. Sus pupilas son enormes, por lo que entra más luz en el ojo y ven con mayor detalle, lo que les permite recorrer la casa a oscuras sin chocarse con nada.

Por otro lado, los perros pueden diferenciar mejor los objetos que están en movimiento que los que están fijos, ya que tienen una visión sensible a la acción. Es por ello que saben mejor quienes son sus dueños por la manera en la que se mueven que por su apariencia.

Ya sabemos que los perros tienen una visión increíblemente aguda y cuentan con una gran capacidad para procesar la información visual. Así que, cuando veas que tu fiel amigo está mirando fijamente algo que es imperceptible al ojo humano, recuerda que está viendo algo que tú, simplemente, no puedes.