Camelias VET

Las revisiones anuales de tu mascota

cameliasvet

06/23/2024

En el momento en el que una mascota entra por la puerta de casa, ya es uno más de la familia. Tendremos que cubrir sus necesidades básicas e invertir en una de las cosas más importantes: su salud. Para garantizar una buena calidad de vida a nuestro nuevo amigo y que se mantenga lo más sano posible, son muy importantes las revisiones anuales.

La importancia de las revisiones anuales a nuestra mascota

Las revisiones anuales de nuestra mascota peluda son una parte fundamental del cuidado de su salud, ya que pueden detectar cualquier problema en una fase temprana, ahorrándonos tiempo y estrés y, sobre todo, evitar la aparición de otras enfermedades nuevas.

En estas revisiones, el veterinario examina a nuestro amigo de patas a cabeza. Examina su piel, oídos, ojos, dientes y encías. También lo pesa y valora su estado nutricional, además de realizar análisis, tanto de sangre como de orina.

Además, puedes aprovechar estas revisiones para resolver cualquier duda o preocupación que tengas, si has notado algún cambio en su comportamiento, en la forma en la que come, juega o duerme, etc. Es importante hablar de todo con el veterinario por si hay algún problema “escondido”.

Aparte de estas revisiones, es también muy importante mantener la cartilla de vacunación al día, alimentarlo con un pienso que sea adecuado para su edad y raza, que su entorno esté limpio y tengan siempre disponible comida y agua. ¡Y recuerda! En Camelias Vet tenemos la alimentación que necesitas para tu perro.

Normalmente son los cachorritos y los mayores los que se someten a estas revisiones con más frecuencia, ya que a estas edades su salud es mucho más vulnerable. No obstante, sea cual sea la edad de tu mascota, debes acudir a nuestra clínica Camelias Vet al menos una vez al año para hacerle a tu compi un chequeo completo.

En resumen, las revisiones anuales deben ser una prioridad para cualquier dueño de mascotas responsable. ¡No dudes en programar una lo antes posible!