Cómo mantener seguros a los perros, gatos y otras mascotas en climas cálidos.
El verano puede ser la época más divertida del año para nosotros y nuestras mascotas 🐈🐩. Los días son más largos y el ambiente es más relajado. Se pueden hacer muchos planes y pasar un tiempo fantástico al aire libre. Pero el calor también puede ser peligroso…
Afortunadamente, con solo unas pocas precauciones, se puede proteger a las mascotas del calor en el verano. Aquí te dejamos algunos consejos esenciales para mantener a tus amigos peludos seguros y felices durante los meses más calurosos del año.
🔹Asegúrate de que las mascotas siempre tengan acceso a agua fresca y limpia. Considera llevar una botella de agua y un tazón portátil si sales a caminar o a jugar.
🔹 Manten a tus mascotas dentro durante el día si es posible. Si las mascotas pasan tiempo al aire libre, asegúrate de que tengan acceso a la sombra a todas horas. Proporciona un lugar fresco y sombreado donde tu mascota pueda descansar.
🔹Elige para salir con ellos las horas más frescas de la mañana o al atardecer, y evite las horas con más calor. Las caminatas cortas y las breves salidas para que hagan sus necesidades están bien, pero protégelos del calor. Lleva agua.
🔹 Ten en cuenta la temperatura de la acera, el asfalto o la arena, ya que el calor puede causar quemaduras en las almohadillas de las patas de tu mascota si se calientan demasiado. Trata de pasear temprano en la mañana o al atardecer cuando el suelo está más fresco.
🔹 No dejes a tu mascota en un automóvil estacionado cuando la temperatura exterior sea elevada; ni siquiera con las ventanas medio abiertas, ya que la temperatura dentro de un coche puede aumentar rápidamente y ser fatal para tu mascota. Si no puedes llevarlos contigo, es mejor dejarlos en casa.
🔹 Cuida su pelaje. Cepilla a tu mascota regularmente. Un cepillado frecuente ayuda a eliminar el pelo muerto y facilita que tu mascota se mantenga fresca. Consulta a un veterinario antes de realizar un corte de pelo drástico.
🔹Cuidado con las piscinas y el agua. No todas las mascotas son buenas nadadoras. Vigílalas siempre cuando estén cerca del agua. Si tu mascota nada en una piscina con cloro o en el mar, enjuágala con agua fresca para eliminar los químicos o la sal.
🔹Protección contra parásitos. El verano es la temporada alta para pulgas, garrapatas y mosquitos. Consulta con tu veterinario sobre los tratamientos preventivos adecuados.
🔹 Dieta y Ejercicio adecuados. Las comidas, que sean algo más ligeras. Asegúrate de que su dieta sea balanceada. Controla, además, el ejercicio. Reduce la intensidad del ejercicio en los días más calurosos y opta por actividades de bajo impacto.
🆘 Señales de golpe de calor. Los síntomas pueden ser: jadeo excesivo, letargo, angustia, debilidad, vómitos, y lengua de color rojo oscuro. A las mascotas que sufran de insolación, aléjalas del calor de inmediato. Enfría las orejas, el vientre y las almohadillas de las patas con agua fría 💦. Llévale al veterinario lo antes posible.
Y nuestro último consejo para el verano: ¡DISFRUTA DE TU MASCOTA! 🐶🐱