Camelias VET

Test para saber si tu gato te quiere

cameliasvet

07/16/2024

Test para saber si tu gato te quiere.

 

Los mininos tienen una personalidad muy diferente a la de otras mascotas. Suelen caracterizarse por su independencia, encontrándose muy cómodos con ellos mismos.

Pese a ello, también son capaces de crear fuertes vínculos con los humanos u otros animales

 

Ronroneo
Se trata de uno de los comportamientos más característicos de los gatos. Los gatos emplean el ronroneo para avisar de que están a gusto y cómodos, prueba de su afecto.
 
Te amasa
Amasar es otro de los rasgos distintos de los felinos. Este gesto consiste en un movimiento rítmico que el minino acostumbra a hacer con sus patas delanteras. Puede tener diversos significados como, por ejemplo, marcar territorio, acomodar una superficie o mostrar afecto.
 
Te mordisquea
Los gatos tienden a jugar entre sí utilizando pequeños mordisquitos. Con todo, si tu gato te mordisquea suavemente es que quiere jugar contigo porque disfruta de tu compañía.
 
Te chupa y lame
Una de las formas que tienen los gatos de mostrar su afecto y cariño es a través de algunos gestos como lamer o chupar. Cuando un gato te lame o te chupa alguna parte del cuerpo como las manos, el brazo o la cara, te muestra que tiene la necesidad de limpiarte y cuidarte porque te aprecia.
Te trae regalos
Si en algún momento tu gato te lleva una presa, esté viva o muerta, es porque le importas mucho y te considera parte de su familia.
 
Levanta la cola
Si al acercarse a ti observas que levanta la cola y que después tuerce ligeramente la punta, eso significa que siente un gran aprecio hacia ti.
 
Está a tu lado
Son animales muy independientes que buscan su propio espacio. Sin embargo, cuando sienten un fuerte vínculo con una persona, buscan ese contacto la mayor parte del tiempo, situándose cerca de ti, encima o simplemente estando a tu alrededor.