Camelias VET

Premios saludables para mascotas.

cameliasvet

05/20/2024

Los premios más saludables.

 

¿Qué podemos darle que sea saludable y no desequilibre su dieta? por ejemplo, para reforzar un buen comportamiento o para estrechar en nuestro vinculo.

Hoy os explicamos cuales son LOS PREMIOS MÁS SALUDABES🏆🐶 y beneficiosos para ellos. #veterianariofuengirola #cameliasvet #clinicaveterinariafuengirola #alimentacionsaludableparaperros

 

Para propiciar una alimentación saludable, debemos evitar snacks para personas , con frecuencia son altos en sal y contienen a veces ajo o cebolla. Evitaremos las uvas , las pasas y el chocolate , ya que son TÓXICOS para ellos.⛔️
 
No es conveniente ofrecerles huesos ya que pueden provocar lesiones en dientes y obstrucciones digestivas. También evitaremos frutos secos , algunos como las nueces de Macadamia son tóxicas y en general no son bien digeridas por nuestros compañeros.
 
Todos conocemos chucherias comerciales completamente irresistibles para situaciones especiales , pero ¿Qué puedo darle DIARIAMENTE como premio sin añadir grasa o proteína a su dieta ?
 
Una opción sana puede ser la zanahoria , ya que suele gustar su textura crujiente y su sabor. Melón y sandía son ideales para refrescarles en verano. Manzana y pera todo el año.
 
Evitaremos los cítricos ya que a veces pueden causar gastritis. También evitaremos frutas con hueso , ya que estos pueden ingerirse de forma accidental.
 
Cada perro o gato es un mundo, puedes explorara sus preferencias. Algunos perros aman los arándanos o la calabaza. Algunos gatos los champiñones o el calabacín.

 

Los gatos son conocidos gourmets y a veces no es fácil satisfacerles con un premio. Una buena idea es reservar comida húmeda para ofrecérsela como premio. Es importante que sea de la buena calidad.
 
Existen también en el mercado purés y sopas que puede ser ofrecidos como recompensa , especialmente formulados para ellos. Su alto contenido en agua y bajo nivel calórico ayudan a una adecuada ingesta de agua , refrescante en verano , y podemos calentarlo un poco en invierno.

 

 
 
 
 
Por otra parte, los perros y gatos que sufren alergias alimentarias pueden disfrutar de premios hipoalergénicos especialmente formulados para ellos.
 
Por ultimo, y de forma general , una buena medida es no ofrecer alimentos crudos que nosotros tomamos solo cocinados. Y lavar bien frutas y verduras. Así podrán disfrutar con seguridad.